Bases Fiesta de la Chilenidad 2018

Bases 2018

“FIESTA DE LA CHILENIDAD 2018 – COLEGIO REPUBLICA DE SIRIA”

 

Este documento indica las bases legales para realizar la actividad denominada “FIESTA DE LA CHILENIDAD – COLEGIO REPUBLICA DE SIRIA SEDE BÁSICA”, en adelante EVENTO/ACTIVIDAD. La entidad organizadora es el Centro de Padres y Apoderados del mismo colegio, en adelante “CPA”.

 

  • ORGANIZADOR Y FINALIDAD DEL EVENTO

Esta actividad familiar será organizada por el directorio del CPA, el cual ha dividido las tareas de la siguiente manera:

  • Organizadores: Directorio del CPA
  • Publicidad / Difusión: Mauricio Castel / Claudio Navarro
  • Boletería de ingreso: Vanessa Pérez
  • Coordinación del evento: Jacqueline Gutiérrez / Camilo Martínez

 

Este evento tiene como finalidad reunir a los cursos para disfrutar y participar de diferentes actividades durante un día, y que los cursos obtengan fondos administrando un stand de ventas.

 

  • FECHA Y HORARIO DE REALIZACIÓN

Se llevará a cabo el día sábado 08 de septiembre del 2018, en las instalaciones del Colegio República de Siria sede de básica, con el siguiente horario:

  • Ingreso de apoderados de cursos que instalarán los stands: de 10:00 hasta 12:00 horas. En el montaje del stand puede participar la cantidad de apoderados que el curso estime conveniente, pero a partir de las 12:00 solo pueden quedar los 4 registrados, más los que hayan pagado su entrada.
  • Ingreso de público en general: desde las 12:30 horas.
  • Fin del evento: 21:00 horas.

 

 

  • MÓDULOS DE VENTA / STANDS

Los módulos de venta o “stands” serán 20 en total, que se desglosan de esta manera:

 

18 PREDEFINIDOS POR EL CPA, 1 ENTREGADO A LOS PROFESORES Y 1 CON TEMA LIBRE (Éste últimos no podrán repetirse con ninguno de los que ya están predefinidos) con una cuota de inscripción por stand de $ 15.000 pesos y una garantía por limpieza de espacio y mobiliario de $15.000. Cada curso debe tener un toldo para delimitar su espacio de trabajo, el cual tiene medidas máximas de 3 metros de ancho por 3 metros de largo. Además se dividirán en dos sectores:

 

SECTOR A: COMIDAS Y BEBIDAS

SECTOR B: JUEGOS Y TIENDAS

 

NOTA: La distribución de los puestos será informada oportunamente. De todos modos esta puede sufrir variaciones el día de la instalación por razones de seguridad o para lograr un óptimo uso de los espacios.

 

  • MECÁNICA DE ELECCIÓN: Los stands a montar serán 19 predefinidos por el CPA y 1 con tema a elección del curso sin repetirse con los ya predefinidos por el CPA. Por lo tanto, los cursos solo pueden optar a elegir entre alguno de ellos, sin posibilidad de ofrecer productos no indicados en las bases.  El día lunes 30 de julio, los Stand y las bases serán dados a conocer a cada curso y el sorteo será el lunes 06 de agosto a las 19:30 en el colegio siguiendo las siguientes instrucciones.

Los cursos que obtuvieron el beneficio de elegir su stand (por cantidad de apoderados socios del CPA) deberán enviar su elección a cpa.basica@colegiosiria.cl antes del viernes 3 de agosto. En caso de elegir el mismo stand, las directivas de ambos cursos deberán presentarse el día del sorteo para definir con ellos sus stands.

 

 

Procedimiento sorteo stand

  1. Cada uno de los cursos inscribirá los stands en orden de prioridad (primero el que más les interesa y así sucesivamente hasta priorizar todos los puestos). La inscripción se realizará de forma electrónica, mediante un formulario web. Dicho formulario deberá completarse por los cursos antes del viernes 3 de agosto.
  2. En una tómbola se ingresarán todos los cursos que hayan enviado su lista de prioridades.
  3. De la tómbola se sacará un curso y se le asignará el primer puesto priorizado. A continuación se sacará otro curso y si su primera prioridad de stand ya hubiese sido seleccionada se le asignará la segunda prioridad. Se continuará con el mismo proceso hasta sortear todos los cursos.
  4. Si después de este sorteo quedaran stands disponibles, se dará la opción entre los cursos presentes el día del sorteo de tomar un stand adicional debiendo también cancelar su valor.
  5. Si un curso no desea tomar el stand que se le asigna por sorteo, se entenderá que renuncia a participar con un stand en la actividad. Los stands que queden disponibles por este motivo también serán ofrecidos a otros cursos.
  6. Este procedimiento se aplica para hacer lo más transparente posible el proceso de asignación, dado que por restricciones de espacio la cantidad de stand disponibles es menor a la cantidad de cursos en el colegio.

 

[button color=”green” size=”big” link=”https://goo.gl/forms/tPq9UarDfXL29LK82″ icon=”” target=”true”]Formulario de Inscripción Stand[/button]

 

  • VENTA Y PRECIOS: Cada stand venderá productos únicos, sin competencia de otro stand, dentro del establecimiento. Así mismo, de forma independiente, determinará los precios de venta de sus respectivos productos, además de ofertas y remates que puedan generar durante el día.

 

Nota: El stand que venda productos NO asignados y que compitan con los de otro stand asignado deberá retirar dichos productos. De persistir, se cerrará el stand.

 

  • ARRIENDO TOLDOS: El CPA dispone de 9 toldos en buen estado, que pueden ser arrendados por cada curso si así lo desea. El valor del arriendo es de $ 3.000 pesos por el día del evento, y debe ser devuelto en las mismas condiciones que fueron recibidos.

 

  • GARANTÍA: Cada curso deberá pagar al CPA el valor de $15.000, por concepto de garantía por limpieza de espacio y mobiliario. Ésta será devuelta íntegramente al curso el día del evento, solo si la limpieza de espacio y mobiliario se cumple a cabalidad, además de guardar los implementos que hayan sido facilitados por el CPA en el mismo lugar y condición desde donde fueron sacados. Cabe destacar que si se entrega el mobiliario prestado por CPA sin coordinación previa, la garantía no será devuelta.

 

  • EXCEPCIONES: La única excepción es el caso de los juegos inflables, puesto que ocupan una mayor superficie y altura. Por esta razón no utilizarán toldos y estarán ubicados en el Gimnasio de Colegio.

 

 

  • TEMÁTICAS: El siguiente listado indica los temas predefinidos para los stands, entre los cuales pueden elegir los cursos que desean participar:
SECTOR A – COMIDA
P1 Empanadas
P2 Anticuchos
P3 Completos
P4 Dulces/snack/cabritas/Algodón
P5 Salón de té (pasteles, kuchen, tortas, pasteles chilenos, te, café)
P6 Churrascos / Lomitos / hamburguesas
P7 Choripanes
P8 Papas fritas y Salchipapas
P9 Pizzas/pizzetas
P10 Jugos Naturales /Frutas / terremotos sin alcohol
P11 Comida  latinoamericana (Burritos, Fajitas, Arepas, etc)
P12 Bebidas y Helados PROFESORES

 

SECTOR B –  JUEGOS
P13 Juegos tradicionales (botar tarros, pesca,)
P14 Juegos tradicionales (lanzar argollas, rayuela)
P15 Juguetes / Pinta caras
P16 Ruleta de globos
P17 Juego inflable (2)
P18 Cama Elástica (2)
P19 Video juegos
P20 TEMA LIBRE (zona juegos)

 

Nota: El stand definido como “TEMA LIBRE” no tienen un tema o producto definido, siendo el curso que se lo asigne quien defina el tema SIN REPETIR los temas o productos ya definidos en el sector juegos. No puede ser nada comestible.

 

  • ARTESANOS DE LA COMUNIDAD

Con el objetivo de promover el emprendimiento entre los integrantes de nuestra comunidad se definió una zona, en el acceso del colegio entre la reja y la boletería de la Fiesta de la Chilenidad, con seis espacios para la venta de artesanías o manualidades elaboradas por cualquier integrante de nuestra comunidad (apoderados, profesores, asistentes de la educación o administrativos).

 

Se entiende como artesanía cualquier producto de elaboración propia, queda excluida la venta de productos comprados o elaborados por terceros, y/o alimentos.

 

Los seis lugares serán asignados entre aquellos que manifiesten su interés en participar de este espacio llenando un formulario web antes del día viernes 3 de agosto. El resultado se dará a conocer el mismo día del sorteo de stand lunes 06 de agosto a las 19:30 en el colegio.

 

Estos espacios no tendrán costo, pero si deberán dejar una garantía de $10.000 pesos por concepto de limpieza de espacio y mobiliario. Ésta será devuelta íntegramente el día de la Fonda, sólo si la limpieza de espacio y mobiliario se cumple a cabalidad. Cabe destacar que, si se entrega el mobiliario prestado por CPA sin coordinación previa, la garantía no será devuelta.

 

 

  • DECORACIÓN DEL PATIO

La decoración será con telas, guirnaldas, globos y banderas de chile. Los colores de toda la decoración deben ser blanco, azul y rojo. Esto estará a cargo del CPA

 

  • INGRESO AL ESTABLECIMIENTO

El ingreso a esta actividad está permitido a todos los docentes, apoderados, alumnos del colegio y a cualquier persona externa, siempre cuando paguen el valor respectivo de la entrada, tenga una invitación o esté en la nómina de responsables de STAND.

 

  • EXCEPCIONES:
  1. Todos los alumnos de básica del colegio Siria tienen ingreso gratuito mostrando su invitación que será enviada a través de su libreta de comunicación una semana antes. Es responsabilidad de cada alumno conservar su entrada y mostrarla en la portería para ingresar gratis. De lo contrario, deberá pagar su respectiva entrada.
  2. Cada curso podrá designar a 4 personas para que ingresen de forma gratuita para trabajar en la instalación o venta de su stand designado. Estas personas deben ser identificadas con antelación a través de un formulario web y no podrán ser reemplazadas durante el día por otro apoderado. Excepcionalmente se puede reemplazar a alguien de la nómina que NO PUEDA ASISTIR ESE DÍA.

 

  • PRECIOS:
  • Alumnos sede básica: Gratis, PRESENTANDO SU INVITACIÓN.
  • Socios CPA: $1.000, sin límite en la cantidad de entradas que cada socio puede comprar.
  • Niños y tercera edad: $500.
  • Adultos: $ 1.500.

 

  • Cada stand puede ser atendido por la cantidad de apoderados que el mismo curso determine. Sin embargo, desde la quinta persona en adelante deben pagar su respectiva entrada.

 

  • REGISTRO PREVIO: Para evitar inconvenientes, en el ingreso de los cuatro apoderados que entren a instalar el stand, el CPA entregará cuatro pulseras para su identificación a cada curso. Quien asista a instalar sin su pulsera deberá pagar su entrada o retirarse antes de la hora de inicio de la actividad (12:30).

 

  • DIFUSIÓN

Se entenderá como publicidad, toda la folletería impresa necesaria para difundir la actividad, como afiches, volantes y pendones. Además, se informará a través de medios digitales como el sitio web del CPA (https://cpabasica.colegiosiria.cl/), la página de Facebook del CPA y también por la aplicación “whatsapp” del grupo de directivas de cada curso.

 

  • CONCURSOS Y PREMIOS;

Se premiará a los ganadores de los diversos concursos organizados por el CPA el día del evento. Los premios consisten en diversas especies y serán anunciados con anterioridad al evento.

 

  • PREMIOS: Los premios a entregar serán dados a conocer el día del Evento.

 

  • CONCURSOS: Estos consisten en bailes, “si se la sabe cante”, y “la mesa pide” y otros.

 

  • MEJOR DECORACIÓN DE STAND: premio de $50.000. El ganador será elegido por un jurado integrado por el CPA y la Dirección del colegio. Sumará puntaje la decoración del Stand con adornos patrios y vestuario de los encargados del stand.

 

 

  • RESPONSABILIDAD DEL CPA

El CPA se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta actividad si así lo estimase conveniente o si ocurriesen circunstancias excepcionales en lo que se impide la realización del mismo. Antes del evento, se realizará un inventario del mobiliario escolar a utilizar, debiendo ser idéntico al devuelto al terminar la actividad. También tendrá la responsabilidad de contratar los servicios necesarios para dar cumplimiento a esta actividad y de entregar el colegio tal como lo recibió.

 

Nota: Estas bases pueden sufrir modificaciones hasta antes de la fecha de realización del evento. Si hubiera modificaciones serán informadas oportunamente a todas las directivas de los cursos con stands asignados.

 

Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas en el recinto. Las personas sorprendidas consumiendo o bajo la influencia de éstos, deberá hacer abandono del recinto y de la actividad.

 

El CPA se reserva el derecho de admisión. Personas en evidente estado de ebriedad no serán admitidas en esta actividad, que es familiar.

 

 

 

 

Directiva CPA – Sede Básica

Puede revisar todos nuestros comunicados en:

https://www.colegiosiria.cl/cpabasica

www.facebook.com/cpabasica/