Comunicado N° 7 2017: Se convoca a elecciones

Estimada comunidad:

Durante el lunes 22 y martes 23 de mayo realizamos una visita a cada curso, durante su reunión de padres y apoderados. Extendemos nuestras disculpas a los seis cursos a los cuales no alcanzamos a pasar, debido a la falta de tiempo.

En las vistas señalamos la necesidad de realizar una Asamblea general de padres, madres y apoderados para poder formalizar una directiva del CPA que pueda continuar legalmente el proceso de recuperar los recursos aún no devueltos por integrantes de la directiva anterior. Esto, porque como Directiva Interina, hemos avanzado hasta donde esta figura nos permite. Al respecto, debemos solicitarles encarecidamente que los problemas que enfrentamos como apoderados los resolvamos con altura de miras, con respeto y responsabilidad, y tomando las precauciones necesarias al momento de transmitir información a nuestros hijos e hijas, ya que los niños no son responsables de las acciones que cometen los padres y madres.

En la Asamblea que estamos convocando, y a la cual se les ha citado por “agenda- cuaderno”, presentaremos una síntesis de todas las acciones realizadas hasta el momento, puesto que el detalle se encuentra en los comunicados disponibles en https://www.facebook.com/cpabasica2017/ .

El objetivo principal de la asamblea es iniciar un proceso de elección de directiva del CPA formal y ajustado a los estatutos, por lo que la definición de los candidatos está abierta a todos y todas quienes estén interesados en participar.

Hoy necesitamos contar con una organización sólida y que represente al conjunto de la comunidad de apoderados, por lo que el llamado es a participar del proceso. Estamos convencidos que es la única manera de no continuar repitiendo los mismos errores.

El fin último de nuestra organización no debe centrarse en los recursos (necesarios para desarrollar actividades), sino en representarnos ante el colegio y constituir un apoyo permanente para resolver las distintas problemáticas que enfrentamos, para construir una comunidad educativa donde todos aportamos al bienestar y desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Asamblea ordinaria CPA colegio Siria sede Básica

Fecha de realización: miércoles 7 de junio

Hora de inicio: 19:30 horas

Tabla de la Asamblea:

1. CPA interino (15 minutos)
    1. Reseña y contexto
    2. Informe de acciones y actividades
    3. Validación del camino a seguir en la recuperación de los recursos.
  2. Informe Comisión Revisora de cuentas (15 minutos)
  3. Inicio proceso eleccionario: (30 Minutos)
    1. Cronograma y actividades
    2. Elección de comisión electoral
    3. Acuerdos de la asamblea respecto elección.
  4. Varios

Agradeciendo de antemano, la participación y apoyo de todas las madres, padres y apoderados de nuestra comunidad, les saluda afectuosamente

Directiva CPA 2017