Construcción edificio al lado del colegio – Comunicado n° 1 – 2019

Estimados padres, madres y apoderados
Estimadas Directivas
Liceo Republica de Siria Básica Sede Básica

Estimada comunidad, como bien saben, al costado del colegio se está construyendo una serie de edificios habitacionales, lo que ha provocado preocupación por parte de la comunidad escolar.

Desde que supimos del proyecto, como directiva hemos estado realizando averiguaciones, reuniones y coordinaciones con la empresa constructora, la municipalidad y el colegio.

Gracias a estas gestiones logramos un acercamiento con la empresa constructora, con la política de buena vecindad y buscando que el tiempo empleado en la construcción sea el mínimo posible, además de buscar formas de paliar las inevitables incomodidades que traen aparejadas las construcciones.

El año pasado logramos el compromiso de la empresa de instalar paneles acústicos y otras medidas de seguridad, que se implementarían cuando comenzaran las obras.

Durante el verano hemos monitoreado la situación, y a fines de febrero nos volvimos a reunir con los gerentes de la constructora, para ver el estado de avance y medidas de mitigación acordados.

De esta manera, podemos informar lo siguiente:

• Se espera que la excavación esté terminado para el 15 de marzo. La demora se debió a que la municipalidad tardó en entregar el permiso correspondiente, por lo que no pudieron iniciar a fines de diciembre.
  • Se corrobora que se instalaron paneles acústicos de 5 metros de altura, a la altura de las salas de séptimo.
  • Se estableció que los camiones llegarán desde las 9:30 en adelante, para evitar inconvenientes en la hora de llegada. En los horarios de salida también habrán ventanas en el tránsito de camiones. En caso de coincidir, se les dará prioridad de paso a los furgones escolares.
  • Se preveen problemas con los estacionamientos, pues los trabajadores están ocupando los espacios. Sin embargo, carabineros están cursando multas a a quienes estacionen en las zonas no habilitadas.
  • En la entrada de camiones se reforzaron los pastelones para no romper la vereda, se instaló una baliza y se colocó a un banderillero para evitar accidentes con los peatones.

Queremos recordar que las normas de control son bastante liberales, y que la municipalidad sólo puede sancionar cuando hay faltas evidentes. Por lo mismo, hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos, fiscalizar con fotos cuando vean problemas, y canalizar las denuncias a través del CPA o Dirección, ya que hay contacto directo con la empresa y con el área de fiscalización de la municipalidad. Y que en ningún caso tomen acciones personales en el espacio de la construcción.

Un afectuoso saludo.

Directiva CPA – Sede Básica

Puede descargar el comunicado en formato PDF desde aquí.