Estimada comunidad:
La presente tiene por motivo el comunicarles que gracias al permanente monitoreo que estamos realizando sobre la construcción que se llevará a cabo al costado del colegio, hoy nos hemos enterado -por casualidad- que los plazos para el inicio de la construcción al lado del colegio han sido adelantados. En efecto, si bien manejabamos la información de que ésto se iniciaría en 3 años más, hoy sabemos que comenzarán dentro de aproximadamente tres meses.
Tras confirmar esta noticia, nos hemos puesto en contacto de inmediato con la dirección del colegio, la corporación municipal de educación, con el departamento de fiscalización de obras de la municipalidad, y con la inmobiliaria. Estamos coordinando una reunión con los cuatro estamentos, además de nosotros y una apoderada prevencionista de riesgos, quien se ha ofrecido voluntariamente para ayudarnos en la definición de las medidas a implementar para mitigar los riesgos y molestias asociados a la construcción.
Queremos que la comunidad sepa que como Centro de Padres estamos plenamente conscientes del impacto de esta situación en la calidad de vida y de educación de nuestras hijas e hijos, y que estamos realizando todas las gestiones posibles para disminuir sus consecuencias. Por lo mismo, llamamos a actuar como un frente unido, por lo que les solicitamos que canalicen sus inquietudes y reclamos a través nuestro. Así, juntos, somos mas fuertes y nuestras acciones serán más efectivas.
Atte
CPA 2018