Feliz día profesores y profesoras del Siria!!!!

Ñuñoa, 16 de Octubre de 2019

Carta abierta a los profesores y profesoras

Estimadas profesoras y profesores

Hoy 16 de octubre como comunidad educativa y en especial como madres, padres y apoderados de sus educandos queremos expresarles nuestra gratitud por la inmensa y muchas veces poco valorada labor que realizan día a día ayudándonos a forjar las bases para un mejor futuro de nuestros hijos e hijas.

Sin duda, el ejercicio de la docencia, la labor que ustedes desempeñan, es clave para construir futuro y muchas veces nosotros en tanto apoderados no tenemos las necesarias herramientas y tiempos para poder acompañar, comprender y valorar esa labor.

El desafío de ser padre o madre no es simple, nunca lo ha sido, pero en particular hoy está lleno de complejidades que nos superan, nuestros niños crecen rodeados de estímulos y generalmente solos gran parte del día y es aquí que su trabajo juega un rol que se debe relevar y agradecer.

Como sociedad y como personas no acostumbramos reconocer y agradecer aquellos silenciosos esfuerzos que realizan nuestros profesores y profesoras, pero al menos en su día queremos detenernos un segundo en la vorágine cotidiana y de corazón extenderles un fraternal abrazo de agradecimiento por la hermosa labor que realizan.

Podemos, sin lugar a dudas, construir una mejor comunidad educativa entre todos para sus educandos, nuestros hijos e hijas, a partir de nuestras sanas diferencias y la sobre la base de un dialogo constructivo, el desafío no es simple, pero si todos tenemos el mismo objetivo finalmente los lograremos.

Camilo Martínez
Centro de Padres y Apoderados Colegio República de Siria – Sede Básica