Los apoderados de básica dijeron “SI”

Durante los días 17 18 y 19 de diciembre se desarrolló en nuestra sede básica una consulta abierta a todos los apoderados que quisieran manifestarse sobre la iniciativa de cambiar el uniforme tradicional del colegio a solo usar el buzo del colegio como uniforme permanente.

A un costado del mesón de inscripciones del CPA permaneció durante los 3 días una urna, en donde los apoderados previo registro de datos, emitieron su opinión. La urna permaneció cerrada hasta el final del proceso de matrículas.

Ayer se produjo el conteo de votos en los que se preguntaba si estaban o no de acuerdo en el cambio del uniforme a BUZO PERMANENTE y los resultados fueron los siguientes:

341 apoderados votaron en esta consulta.

El proceso de consulta se completará cuando se realice este mismo proceso con profesores y alumnos (organizados) de ambas sedes. Al final de diciembre concurriremos al plenario de los profesores a explicar la iniciativa y pedir su opinión. Luego en marzo en la primera reunión de apoderados de la sede Media pediremos la opinión de esos apoderados y finalmente estaremos en conversaciones con el centro de alumnos de media para también conocer su parecer.

Cabe destacar que este proceso es extenso, y de ser aprobada la iniciativa su implementación se concretará para el año 2020.

Acompañamos una infografía que apoya nuestra iniciativa con algunos datos concretos