A mediados de 2017, el actual CPA cumplió con un compromiso adquirido por la directiva anterior, y que consintió en instalar un sistema de cámaras CCTV en el colegio. En aquella oportunidad, el proyecto que originalmente era por 4 cámaras para todo el colegio -y que luego fue aumentado a 6-, fue co-financiado en conjunto con el colegio para alcanzar un total de 8 cámaras.
Conscientes de la necesidad de alcanzar zonas que se proyectaban como puntos ciegos, y tomando en consideración la recuperación de espacios que se realizaría durante el verano, nos abocamos a aumentar la capacidad del sistema. Así, pasamos de 8 a 16 cámaras, cubriendo de esta forma los nuevos patios, estacionamientos y otros lugares que requieren supervisión.
Hoy 5 de marzo de 2019, se terminó la instalación de un monitor Led de 50 pulgadas en la recepción de nuestro colegio, para que el personal de turno pueda tener un panorama completo de patios, pasillos, accesos a los baños y accesos al colegio. Esto, complementado con las radios profesionales que donamos el año 2018, permitirán actuar previniendo accidentes, casos de bullying e ingreso a sectores inhabilitados del colegio.
El costo de esta actualización del sistema fue de $1.050.000 financiados en su totalidad por el CPA gracias a su aporte pagando la cuota social.