Nuevo espacio para nuestros niños y niñas

Uno de los factores más importantes para una sana convivencia es contar con los espacios necesarios para nuestros niños y niñas. Espacios para descansar, jugar, comer, leer, compartir.

En la búsqueda de estos espacios es que el Colegio en conjunto con el CPA se han propuesto este 2019 recuperar 3 espacios dentro del colegio. Espacios que en el plano están contemplados como “patio” pero que en la realidad 2 de ellos estaban cerrados al paso de alumnos, y el otro espacio estaba subutilizado.

Los 3 espacios a los que nos referimos son:
– Patio Primeros
– Patio Tranquilo
– Ex- Huerto

El primero fue un espacio recuperado por el colegio durante el verano 2019. Muchos metros de patio que quedaron con un recubrimiento de pasto sintético, asientos, bebederos, pizarras, un juego, etc.

El segundo fué recuperado integramente por el CPA, con fondos de sus aportes. Actualmente el Patio tranquilo es usado a diario, para clases, recreos, talleres CPA y abierto a la comunidad para lo que estimen conveniente. Con una gran grada de doble altura, un mini escenario e iluminación.

El último espacio, el Ex-huerto, está pendiente de ser recuperado hasta ahora.

Queremos contarles que durante la reunión que sostuvimos con la Constructora Hogares durante el mes de Febrero el CPA consiguió la colaboración de parte de la constructora para recuperar dicho espacio. Queremos transformar el ex-huerto en un espacio usable por nuestros niños y niñas, un lugar de encuentro, recreación, convivencia, naturaleza, etc.

Este aporte se enmarca en el contexto de colaboración y buena vecindad que hemos tenido desde que se iniciaron los trabajos de demolición y ahora con la construcción.

Dicho acuerdo fué refrendado a fines del mes de Junio por su Gerente General en mail dirigido a nuestro presidente Camilo Martinez.

En la primera etapa la constructora hará una limpieza del lugar, y construirá en él un radier el toda su extensión, además de revisar, reforzar y cambiar panderetas si corresponde. Con esto ganaremos muchos metros cuadrados de patio y actividades educativas.

En una segunda etapa se trabajará en conjunto con el colegio para definir el proyecto final para ese espacio. Nuestro deseo es que sea transformado en una especie de plaza, con bancas, plantas, sombra, juegos y dejar una parte también para actividades del departamento de educación física.

La constructora nos planteó inicialmente realizar los trabajos durante el mes de septiembre. Nosotros queremos trabajar con el colegio durante el segundo semestre en un proyecto para que en lo posible sea ejecutado en el verano del 2020.

Estaremos informando de novedades al respecto.

Atentamente
Directorio CPA