¿Porque inscribirse en el CPA?

El Centro de Padres y Apoderados es una organización sin fines de lucro, dedicada a trabajar en beneficio de nuestra comunidad escolar y contribuyendo en conjunto con los otros estamentos del colegio a crear un mejor espacio para el desarrollo de nuestros hijos e hijas.
Las cuotas sociales son la PRINCIPAL fuente de financiamiento de nuestra organización año a año. Con la captación de socios financiamos todos los proyectos del CPA para el año 2018.

Por qué inscribirse en el CPA

1. Talleres: El CPA entrega una malla de talleres y actividades extra programáticas pensada para apoyar el desarrollo integral de nuestros hijos e hijas. Los talleres del CPA tendrán un descuento en su mensualidad para los socios.
  2. Espacios de participación y representación de apoderados: El CPA genera espacios de participación, información y representación para los apoderados, frente a la comunidad escolar y frente al colegio. Adicionalmente de manera permanente recoge las inquietudes de los apoderados y las presenta al colegio para en conjunto encontrar las soluciones más adecuadas, buscando así construir una mejor comunidad educativa.
  3. Infraestructura y mejoras para el colegio: Durante 2017 se instaló un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para monitorear patios, accesos y áreas comunes de nuestro establecimiento. En conjunto con dirección del colegio se logró cofinanciar la instalación de 8 cámaras de alta definición y una central de almacenamiento de video para varios días de grabación continua. Para este 2018 tenemos varios proyectos en carpeta, de los cuales iremos informando oportunamente. Este tipo de proyectos son los que consumen gran parte de nuestro presupuesto anual.
  4.  Actividades que crean comunidad e identidad: Entre las actividades que desarrolla el CPA para construir comunidad y una identidad Siriana están la Fiesta de la Chilenidad, las acciones solidarias, la despedida 6º básicos. Para Este 2018 adicionalmente queremos desarrollar distintos concursos de apoyo a las actividades pedagógicas.

Todos nuestros medios de comunicación buscan informar y recopilar inquietudes de los apoderados para resolverlas de la mejor forma. Infórmate y participa

#todossomosCPA