Resultado final Consulta CPA 2021 Uniforme

Durante los días 10, 11 y 12 de Noviembre se realizó en la sede básica la «Consulta CPA 2021», cuyo objetivo era recoger la opinión de apoderados y apoderadas respecto al uso del uniforme por los estudiantes de PK a 7º.

La consulta fue organizada por el Centro de Padres y Apoderados, según lo acordado con nuestro director Oscar Vilches, quién quería conocer el pensamiento de la comunidad en este tema.

Dicha consulta se realizó de forma electrónica, para propiciar una mayor participación y comodidad a la hora de expresar su preferencia.  El método de votación aplicado fue decidido en asamblea extraordinaria con las directivas de cada curso realizada el lunes 8 de noviembre, en donde los representantes de cada curso se inclinaron por la opción «Un voto por alumno», dándole la posibilidad a cada apoderado de votar proporcionalmente cuantas veces como alumnos tuviera en la sede básica, además de darles la posibilidad de conversar con sus hijos e hijas su preferencia, explicando los pro y los contras del cambio.

Compartimos a continuación compartimos los resultados finales de la votación, eliminando algunos registros repetidos. Los porcentajes están calculados con una base de 1300 matriculados en la sede básica.

Una vez definida nuestra posición como padres, madres y apoderados, para oficializar el cambio de uniforme se debe realizar un Consejo Escolar dónde cada estamento presenta su posición y se generan consensos respecto a los cambios y los plazos.

De aprobarse el cambio en el Consejo Escolar, el cambio se aplica de inmediato. No obstante vamos a plantear la idea de que el año 2022 sea una año de «transición» entre ambas tenidas. Ya que existe la posibilidad de que algunas familias tengan el uniforme tradicional comprado y esté en condiciones aún de usarse y también darle la posibilidad a los proveedores de uniformes de agotar sus stock en existencia.

Queremos agradecer a toda la comunidad el apoyo y la participación en esta «Consulta CPA 2021», no solo con el tema del uniforme, sino que también con las críticas y sugerencias que nos hicieron al final del formulario, nos ayudan a mejorar nuestro trabajo y orientar nuestros esfuerzos en sus necesidades.