Estimada Comunidad:
Como Centro de Padres, Madres y Apoderados, desde el inicio de nuestra gestión en 2017 hemos buscado mejorar los espacios que utilizan nuestros hijos e hijas al interior del colegio. Durante 2018 y raíz de la eliminación del “embudo” que tenía el Siria nos propusimos recuperar todos aquellos lugares sin uso en el colegio de manera de descomprimir los patos centrales y darles más alternativas en los recreos a niños y niñas. Así fue que en 2018 inauguramos el patio tranquilo ejecutado íntegramente con fondos del CPA.
En enero de 2019 iniciamos conversaciones con Boris Strauss Gerente General de la Constructora del Grupo Hogares con el objetivo de revisar y acordar las medidas de mitigación por la construcción del edificio. Durante esas conversaciones, bajo el espíritu de buen vecino, solicitamos a la constructora nos aportara con un radier en el patio ex huerto con el objetivo de recuperar ese espacio para nuestros niños y niñas. En enero de 2020 el Grupo hogares ejecuto la obra con una valorización estimada de 18 MM de pesos.
A inicios de 2022, retomamos la obra y solicitamos el apoyo de los apoderados para realizar un proyecto que permitiera habilitar dicho espacio. La solicitud fue recogida por un apoderado de nuestra comunidad, Leonel Garcés, quien nos colaboró en el diseño, planificación y costeo de los trabajos necesario para habilitar ese espacio.
Dicho proyecto pensado colaborativamente con la Dirección del Colegio, fue presentado a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la cual dependemos para su financiamiento. El costo del proyecto de habilitación fue aproximadamente de $18MM.
Finalmente, nuestra Comunidad puede entregar a los niños y niñas y a nuestros profesores este nuevo espacio el cual fue pensado como un rincón tranquilo donde además desarrollar proyectos pedagógicos.
Como CPA queremos agradecer a Oscar Vilches – Director, Ricardo González – Subdirector y a todo el Equipo de Gestión por apoyar y empujar con el CPA estas iniciativas, a Boris Strauss y el Grupo Hogares por su desinteresado aporte, a Leonel Garcés y su empresa ELENARI Spa por toda su colaboración en la etapa de diseño y posteriores obras para la habilitación del patio ex huerto y a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa por financiar las obras de habilitación.
La habilitación del espacio contempló:
– Radier 40×15 Mts
– Rampa de acceso para sillas de rueda
– Refuerzo muro medianero
– 20 Mts de Jardinera
– 10 Bancas concreto tipo Z
– 9 Macetas de cemento
– Treillaje en toda la extensión (maderas muro)
– Paneles de fibrocemento para un futuro mural
– Cambio reja cierre patio
– Asiento exterior al patio
– Iluminación led
– Relleno de tierra de hoja en las jardineras
– Plantas y árboles para las macetas
Este nuevo espacio es una hoja en blanco, para que niños y niñas hagan su aporte para hermosearlo, personalizarlo y darle la vida útil que ellos quieran.