Uniforme Escolar 2023

Estimada comunidad:

Durante la semana pasada se aprobó en Consejo Escolar por unanimidad el último ajuste a nuestro uniforme escolar. Se trata del cambio gradual de la polera de piqué, cambiando su actual color blanco al color rojo, similar al de la polera de educación física.

Esta decisión tenía que ser acompañada de un cronograma, para permitirle a todos los interesados poder afrontar este cambio de manera adecuada.

Como dijimos anteriormente este cambio se realizará de forma gradual en los siguientes plazos:

• Primera mitad del año: Polera blanca de piqué (actual)
  • Segunda mitad del año: Poleras blanca y roja de piqué
  • 2024 en adelante: Solo poleras rojas de piqué

Este cronograma tiene como fundamento 2 grandes motivos que detallamos a continuación:

FAMILIAS: Actualmente hay muchas familias que tienen la polera blanca, incluso comprada hace poco y otras familias que heredan esta prenda de un estudiante a otro, lo que les provoca un ahorro en la compra del uniforme. Hacer el cambio de una vez les provocaría un perjuicio económico, ya que estarían obligados a incurrir en un gasto que no tenían contemplado.

Por otro lado hay cursos que están comprando un set completo de poleras para la foto de fin de año, queremos darle la oportunidad de que puedan usar esa polera al menos durante el próximo año completo

PROVEEDORES DE UNIFORME: En una reunión que tuvimos junto a las inspectoras generales y el director, se acordó este cronograma ya que actualmente ellos tienen listo su stock de poleras blancas para el año 2023, y por otro lado la decisión tomada a estas alturas del año no les permitió prepararse comprando los insumos necesarios para confeccionar la polera roja. Este proceso de compra y fabricación de la nueva prenda les tomará varios meses, por eso acordó que ningún proveedor vendería la polera roja hasta después de las vacaciones de invierno 2023.

OTROS TEMAS RELACIONADOS CON EL UNIFORME
  • Se tomó la determinación de realizar una segunda versión de la «Feria del uniforme» el último fin de semana de febrero. Horarios y formato por definir. No se venderá la polera roja ya que se comenzará a comercializar a partir de julio 2023. (El evento no será feria de las pulgas).
  • Los proveedoras se comprometieron a comprar en conjunto la tela roja de las poleras, para fueran todas del mismo tono.
  • Prendas que definitivamente estarán descontinuadas en uso y tampoco estarán a la venta el 2023: pantalón gris, falda cuadrillé, polerón azul con canguro y capucha.

Es importante recalcar que todos estos cambios fueron conversados y decididos por el Consejo Escolar de la Sede Básica, y aunque somos un solo colegio estos temas deben ser conversados e informados por la sede media, donde este directorio CPA no tiene ninguna injerencia.

Agradecemos todo el apoyo que nos han dado en este tema de interés general, solicitamos a ustedes su colaboración en seguir este cronograma, y no solicitar a los proveedores prendas que no estarán disponibles hasta el segundo semestre 2023.

Directorio CPA