Estimados apoderados y apoderadas de la Sede Básica:
Bienvenidos a la votación para definir nuestra postura como Centro de Padres y Apoderados ante el consejo escolar.
Para nosotros este ha sido un camino largo en este anhelo de modificar el uso del uniforme oficial del colegio, y pasar de un “Uniforme tradicional + Buzo los días de educación física” a solo tener un único uniforme escolar como el buzo para uso diario.
Nuestra iniciativa se fundamenta en los siguientes puntos:
- Disminuir el gasto en uniformes para las familias: Disminuir prendas de nuestro uniforme impactará directamente en el costo final en el que incurren las familias a principio de año. Para un colegio público como el nuestro esto es muy importante, sobre todo en esta época de ajuste económico que vive nuestro país por efectos de la pandemia.
- Comodidad y fomento de la actividad física: No es un secreto que realizar cualquier actividad física es más cómodo con la ropa adecuada para tales efectos. En ese aspecto no hay nada mejor que un buzo y zapatillas para TODOS, y que niños y niñas puedan realizar la actividad que quieran sintiéndose cómodos y seguros.
- Igualdad en el gasto de las familias: Actualmente el uniforme de “niña” es más costoso que el uniforme de “niño”. Con un uniforme sin género el uniforme tendría un costo igualitario para todos.
- Comodidad para ir al baño: En invierno la versión del uniforme para “niña” muchas veces va acompañada de una serie de accesorios como panties, calzas, etc. Además de encarecer aún más esta versión del uniforme se hace incómodo para las quienes usan este uniforme el simple ejercicio de usar los sanitarios y bajar cada una de las capas de ropa y luego subirlas, con el posible riesgo de mancharse con cloro.
*Cuadro simulación de compra en la versión de uniforme actual v/s la versión “solo buzo”. Se entiende que es una compra “base” y que cada familia compra cosas distintas según su necesidad y presupuesto. La versión “niña” del uniforme actual se encarece aún más si contempla pantys, calzas, etc.
- La votación se realizará los días 10, 11 y 12 de Noviembre.
- Los apoderados tienen 1 voto por cada alumno en la sede básica. Si tienen un estudiante en la sede básica y otro en la sede media, solo pueden votar una vez.
- La votación se definirá por mayoría simple, es decir 50% + 1 de los que participen en la votación.
- Para evitar que una persona vote infinitas veces por una opción, pediremos que se identifique al apoderado y al alumno en cada voto.
Importante es hacerles saber que esta votación es organizada por el Centro de Padres y Apoderados de la sede básica, por lo que la consulta solo se aplicará en nuestra sede. Los resultados además expresarán la opción de los apoderados de la sede básica.