Con batucada se dio el vamos a los proyectos de convivencia escolar

Estimada comunidad, el día jueves 3 de mayo se celebró en nuestro colegio el “Día de la Convivencia escolar” iniciativa impulsada por Orientación y Convivencia Escolar con la colaboración del CPA.

El objetivo de la actividad es “propiciar una instancia de diálogo participativo donde toda la comunidad educativa del Liceo República de Siria pueda reflexionar y tomar conciencia de la responsabilidad compartida en el logro de una sana convivencia escolar a través del cuidado de los espacios, el respeto por la diversidad, el reconocimiento del diálogo como medio de resolución pacífica de conflictos y del desarrollo de una actitud preventiva en nuestros estudiantes y en toda la comunidad».

Las actividades desarrolladas durante el Día de la convivencia se iniciaron con un acto, se trabajó en aula en la elaboración de diarios murales, se lanzó la campaña “cuida tu espacio” y se realizaron Juegos colectivos.

En particular la campaña “cuida tu espacio” es un proyecto que está impulsando el CPA que busca “intervenir los espacios extra-aula con el fin de modificar los hábitos, actitudes y conductas los alumnos y alumnas para mejorar la convivencia escolar y el cuidado de los espacios”. Para esto se instalaron diversos carteles en el colegio, se le entregaron al “grupo de mediadores” dos flyers para que distribuyeran entre los alumnos y alumnas y se diseñó una cartilla para ser colocada en los diarios murales de las salas de clase para que los alumnos conozcan el proceso para denunciar agresiones.

Estas iniciativas son un esfuerzo de largo aliento que se enmarcan dentro del “Plan anual de gestión de la Convivencia Escolar 2018”.

Los mantendremos informados de las actividades que se vayan desarrollando y los invitamos a reforzar los hábitos y conductas positivas en nuestros hijos e hijas y a enviarnos todos sus comentarios y sugerencias para enriquecer el trabajo que en conjunto con el colegio estamos desarrollando.

Un afectuoso saludo.

Directiva CPA – Sede Básica

Puede leer el proyecto de convivencia del CPA aquí:

proyecto_convivencia_20180321